“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

¿Qué es el Islam?

Islam es someterse a Dios, a Su Unicidad, ser Su sirviente en obediencia, y no asociarle copartícipes, rivales ni intermediarios en la creación. El Islam es una religión de tolerancia y facilidad.

Dios (subhanaho wa ta’ala) dice en el Corán:
<Allah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas>
(2:185)

El Islam es la religión a través de la cual uno puede sentirse contenido espiritualmente y puede tener su corazón en paz.

Dios (subhanaho wa ta’ala) dice:

<Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Dios. ¿Acaso no es con el recuerdo de Dios que se sosiegan los corazones?>
(13:28)

El Islam es una religión de misericordia y compasión. El Mensajero de Dios (salla allaho ‘alayhi wa sallam) dijo:

“El Más Misericordioso muestra misericordia hacia quienes muestran misericordia. Mostrad misericordia por quienes están sobre la Tierra y seréis merecedores de la misericordia de Quien está por encima de los Cielos”.
(Tirmidi)

El Islam es una religión de amor y de desear el bien para los demás. El Mensajero de Dios (salla allaho ‘alayhi wa sallam) dijo:
“Las personas más amadas por Dios son aquellas que son las más benefactoras de los demás”
(Tabaraani)

Dios (subhanaho wa ta’ala) dice:

<No enviamos antes de ti sino a hombres a quienes les transmitimos Nuestra revelación. Preguntadle a la gente de conocimiento (de entre la Gente del Libro) si no lo sabéis.> (16:43)

El Islam es una religión para todos, ya que es un llamado a toda la humanidad, no a una etnia o pueblo en particular.

Dios (subhanaho wa ta’ala) dice en el Corán:

<Y no te enviamos, (Oh Muhammad) sino como albriciador y amonestador para todos los hombres. Pero la mayoría lo ignora.>
(34-28)

El Islam es una religión que borra todos los pecados que se hayan cometido anteriores al Islam. El Profeta (salla allaho ‘alayhi wa sallam) Dijo:
“El Islam borra todos los pecados que hayáis cometido”.
(Muslim)

El Islam es una religión completa y perfecta que revoca todas las revelaciones anteriores a él, y es la última religión.

Dios (subhanaho wa ta’ala) dice:

<Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.>
(5:3)

Buscar este blog