“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 5 -Quien innova en este nuestro asunto, algo ajeno al mismo, será rechazado

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Relató la madre de los creyentes Ummu Abdullah 'Aisha -radia Allahu 'anha-: El Mensajero de Allah -salla Allahu 'alayhi wa sallam- dijo:

"Quien innova en este nuestro asunto, algo ajeno al mismo, será rechazado " Al Bujari y Muslim

En una transmisión de Muslim: "Quien procede en un hecho de una manera ajena a la nuestra, será rechazado"

Asunto se refiere aquí a religión (Diin) y el Diin del Islam fue completado y perfeccionado por Dios con la venida de Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam; pues Dios ha dicho en el Corán (5:3): "Os he agraciado generosamente y os he elegido el Islam como Religión"

Así pues quien añada algo al Corán y a los hadiz del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam le será rechazado.

Esto no quiere decir que el musulmán no pueda hacer nada por propia iniciativa sino que debe mantenerse dentro de las fases establecidas en el Corán y en la Sunna del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam.

Si dentro del campo delimitado por el Corán y la Sunna puede hacer algo que no esté mencionado en ellos pero que le beneficia a él o a la comunidad puede hacerlo y le será aceptado si Allah quiere.

El Islam exige al hombre hacerse la vida agradable y beneficiosa de lo que Allah subhanahu wa ta'ala ha puesto para él en la creación. Así pues, toda mejora en las condiciones de vida, todo aquello que beneficia al hombre y que no cambie las bases del Diin no puede considerarse como innovación y debemos aceptarlo; pero si alguien trata de cambiar algo que está claramente definido en el Corán y la Sunna del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam como por ejemplo decir que las oraciones que son 5 veces al día deben ser 6 o deben ser 3 o que la oración del 'Asr que tiene cuatro rak'at debe tener 8 o que la prohibición de usar oro y seda para los hombres era solamente válida para el tiempo del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam debido a su elevado precio, estará cambiando algo que está claramente establecido en el Corán y la Sunna, le será rechazado.

Cualquiera que niegue o cambie algo del Corán o de la Sunna confirmada del Profeta deja de ser musulmán, se convierte en incrédulo; pues la religión de Dios no es un juego en manos de la gente.


اهدنا

Buscar este blog