“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

El Hayy [Quinto Pilar del Islam] (La Peregrinación)

En el nombre de ALlah, Clemente y Misericordioso


El Hayy [Quinto Pilar del Islam] (La Peregrinación)

El Hayy es uno de los Pilares del Islam y una prescripción obligatoria (para todo el que tenga los medios) quien lo niegue es un incrédulo.


El Hayy fue prescrito a los musulmanes en el año noveno de la Hégira y el Profeta de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam, peregrinó en el mismo año que le fue ordenado sin aplazarlo. ''Hay en ella signos claros.


Es el lugar de Abraham y quien entre en él estará seguro. Alláh ha impuesto a los hombres la peregrinación a la Casa, si disponen de medios. Y quien no crea... Allah puede prescindir de las criaturas''
3: 97.

''La primera Casa erigida para los hombres es, ciertamente, la de Bakka, casa bendita y dirección para todos''.


''Hay en ella signos claros. Es el lugar de Abraham y quien entre en él estará seguro. Allah ha prescrito a los hombres la peregrinación a la Casa, si disponen de medios. Y quien no crea... Allah puede prescindir de las criaturas''.
Sura 3, aleyas 96, 97

''Llevad a cabo la peregrinación mayor y la menor por Allah. Pero, si os veis impedidos, ofreced una víctima conforme a vuestros medios.


No os afeitéis la cabeza hasta que la víctima llegue al lugar del sacrificio. Si uno de vosotros está enfermo o tiene una dolencia en la cabeza, puede redimirse ayunando, dando limosna u ofreciendo un sacrificio. Cuando estéis en seguridad, quien aproveche para hacer la peregrinación menor, mientras llega el tiempo de la mayor, que ofrezca una víctima según sus posibilidades.


Pero, si no encuentra qué ofrecer, deberá ayunar tres días durante la peregrinación mayor y siete a su regreso, esto es, diez completos. Esto atañe a aquél cuya familia no reside en las cercanías de la Mezquita Sagrada.


¡Temed a Allah! ¡Sabed que Allah es severo en castigar!'' ''Ya se sabe cuáles son los meses de la peregrinación. Quien decida hacerla en esos meses se abstendrá durante la peregrinación de comercio carnal, de cometer actos impíos y de discutir. Allah conoce el bien que hacéis.


¡Aprovisionaos! La mejor provisión es el temor de Allah...¡Temedme, pues, hombres de intelecto!''
Sura 2, aleyas 196, 197

''Y cuando preparamos para Abraham el emplazamiento de la Casa: «¡No Me asocies nada! ¡Purifica Mi Casa para los que dan las vueltas y para los que están de pie, para los que se inclinan y prosternan!»


'' ¡Llama a los hombres a la peregrinación para que vengan a ti a pie, sobre cualquier montura, a través de cualquier garganta profunda (paso ancho y profundo) ''para obtener los beneficios y para invocar el nombre de Allah en los días determinados sobre las reses de que Él les ha proveído!:


«¡Comed de ellas y alimentad al desvalido, al pobre!» ''Luego, ¡que den fin a sus prohibiciones, que cumplan sus votos y que den las vueltas alrededor de la Casa'' ''¡Así es! Y quien respete las cosas sagradas de Allah, será mejor para él ante su Señor. Se os han declarado lícitos los rebaños, excepto lo que se os recita. ¡Evitad la contaminación que viene de los ídolos! ¡Evitad el decir falsedades!''
Sura 22, aleyas 26, 30

''Y cuando hicimos de la Casa lugar de reunión y de refugio para los hombres. Y: «¡Haced del lugar de Abraham un oratorio!» Y concertamos una alianza con Abraham e Ismael: que purificaran Mi Casa para los que dieran las vueltas, para los que acudieran a hacer un retiro, a inclinarse y a prosternarse''.


''Y cuando Abraham dijo: «¡Señor! Haz de ésta una ciudad segura y provee de frutos a su población, a aquéllos que crean en Allah y en el último Día». Dijo: «A quienes no crean, les dejaré que gocen por breve tiempo. Luego. Les arrastraré al castigo del Fuego. ¡Qué mal fin...!»


''Y cuando Abraham e Ismael levantaban los cimientos de la Casa: «¡Señor, acéptanoslo! ¡Tú eres Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe!'' ''¡Y haz, Señor, que nos sometamos a Ti, haz de nuestra descendencia una comunidad sumisa a Ti, muéstranos nuestros ritos y vuélvete a nosotros! ¡Tú eres, ciertamente, el Indulgente, el Misericordioso!''
Sura 2, aleyas 125, 128

Buscar este blog