“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Duaa - Súplica (La oración)

En el nombre de Dios, Clemente, Misericordioso

Ejemplos Positivos del musulmán en su vida material y espiritual.

Glorificado sea Dios, agradecemos sus mercedes para con nosotros, imploramos su ayuda, anhelamos su perdón y a El nos encomendamos. Atestiguo que no hay otra divinidad más que Dios y que Muhammad es su Mensajero, la paz y las bendiciones sean con él, con sus familiares, compañeros y seguidores hasta el día del juicio final.


Hermanos en el Islam

Si observamos la tradición de nuestro profeta Muhammad (salla Allahu 'alayhi wa sallam) en todas sus partes teóricas y prácticas, vemos en ella sinceridad y la absoluta entrega a Dios. La veneración y recuerdo de Dios son partes esenciales de su vida y marcan todos sus actos, en cualquier lugar o circunstancia, de esta manera nos enseña como el musulmán debe estar en continuo contacto con Dios, desde su despertar hasta dormir, cada paso que da el musulmán en su vida cotidiana es acompañado por una veneración, invocación o una súplica dirigida al Altísimo.


-Al salir para la mezquita:

Relató Ibn Abbas que el Profeta Muhammad (salla Allahu 'alayhi wa sallam), cuando salía hacia la mezquita para la oración del alba decia:


"¡Oh Dios ilumina mi corazón, mi lengua, mis oídos y mis ojos, ilumíname por delante, atrás, por debajo y por arriba, ¡Oh Dios! Dame la luz".

'Allahumma iy'al fi qalbi nuran, wafi lisani nuran wa iy'al fi sam'i nuran, wa iy'al fi basari nuran, wa iy'al min jalfi nuran wa min amami nuran, wa iy'aI min fauqui nuran wamin tahti nuran. Allahurnma a'tini nuran"


-A la entrada y la salida de la mezquita:

Dijo el Profeta Muhammad (salla Allahu 'alayhi wa sallam): "Cuando uno entre a la mezquita, pida por el Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) y que diga:


"¡Oh Dios mío! ábreme las puertas de Tu misericordia" y cuando salga diga:"Oh Dios mío! Solicito de Tus mercedes".


"AIlahumma iftah li abuab rahmatíka" al entrar."Allahumma inni as-áluka min fadhlika" al salir.

-Al escuchar la llamada de la oración:

a) Relató Abdullah lbn Omar que el Mensajero de Dios (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Cuando escuchéis el llamado la oración, repitan lo que dice, pedid la paz y la bendición de Dios por mi, quien lo haga por mi una vez, Dios lo bendecirá diez veces, y rogar a Dios que me otorgue (Alwasila) que es una categoría en el paraíso que sólo la merece un siervo de Dios, espero ser yo; quien lo solícita para mi merecerá mi intercesión."


b) Y relató Yaber lbn Abdullah, que el Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo: Quien diga al escuchar el llamado:

¡Oh Dios! Señor del llamado perfecto y de la oración, concédele a Muhammad alwasila, la bondad y ubícalo en el alto nivel que prometiste" merecerá mi intercesión.

"AlIahumma raba hezihi adda'wati attamma wa assalati-l-kaima atí Muhammad alwasllata wal fedhilata wab'azhu makaman mahmudan al-lazi wa'dtahu"


-Lo que se dice después de la oración:

a) Relató Zuban que el Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) solía solicitar el perdón de Dios al término de la oración: Perdóname Dios" (3 veces) luego decía: "¡Oh Dios! Eres la Paz, y de Ti surge la paz, bendito seas, Majestuoso, Honorabilísimo".

"Allahumma anta assalam, waminka assalam, tabarakta ia zal-yalali wal ikram"

Le preguntaron al A'wzai: que ¿cómo se solicita el perdón de Dios? Contestó: "decir astaghfiru Alah".

b) Relató Mu'adh que el Profeta Muhammad (salla Allahu 'alayhi wa sallam) le tomó de la mano y le dijo: "Te recomiendo, Oh Mua'dh, nunca dejes de decir después de cada oración ¡Oh Dios! Ayúdame a recordarte, agradecerte y adorarte mejor"

"AIlahumma a'ini a'la zikrika wa shukrika wa husni i'badatika"

c) Relató Abi Umama que el Mensajero de Dios (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo:

"Recitar la aleya del trono (255: 2) después de cada oración prescrita es motivo para entrar en el paraíso".


d) Relató Abu Huraira que el Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Quien alaba Dios después de cada oración 33 veces, agradece a Dios 33 veces, exalta la grandeza de Dios 33 veces y completa los cien diciendo. No hay divinidad más que Dios, sin copartícipe, de El es el reino y para El las alabanzas, El es Todopoderoso" serán perdonados sus pecados aunque sean como la espuma del mar.-

Subhana AlIah 33 veces.- Alhamdu lildah 33 veces.- AIlahu Akbar 33 veces.- La llaha il-la Alah wahdahu la sharika lahu, lahul mulku wa lahu alhamd wa huwa a'la cuIi shai-en kadir 1 vez

Y relató Abi Umama que le preguntaron al Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam): ¿Qué súplicas serán más escuchadas? contestó: "Las de la última hora la noche y las realizadas al término de las de oraciones".

-La importancia de recordar a Dios después de la oración del alba:

Hermano: El mejor tiempo para alabar y recordar a Dios es después de la primera oración del día.

a) Relató Anas que el Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Quien dice antes del rezo del alba del día viernes, Pido perdón de Dios, que no hay más que El, Viviente, Subsistente y me arrepiento a El" (3 veces). Dios perdonará sus pecados aunque sean como la espuma del mar".


"Astaghfirul -lah al-lazí la ilaha il-la huwa, alhaiio alkaium, wa atubuillaihi" (3 veces)


b) Relató Anas también, que el Mensajero de Dios dijo 'Quien realiza la oración del alba en congregación y se queda alabando a Dios hasta la salida del sol, luego reza dos rak'a, será para él como si fuera una peregrinación y una Umra completas".

c) Relató Abu Zar, que el Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo:"Quien dice después de la oración del alba conservando su posición sin hablar: "No hay divinidad más que Dios. Sólo sin copartícipe, Suyo es el reino y para El las alabanzas, da la vida y la muerte, y es Todopoderoso" (10 veces), tendrá diez recompensas, se le borrarán diez pecados, se elevará su categoría diez grados, estará protegido ese día de todo mal y del diablo, y no le afectará nada mientras no asocie a otro con Dios en su divinidad"

"La ilaha il-la AIah, wahdahu la sharika lahu, lahul mulku ualahu alhamd, luhii wa iumit wa huwa a'la kulí shaiin kadir" (10 veces)

d) Y relató Muslim lbn Al Harez Attamimi que el Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) le dijo: "Cuando termines la oración del magreb di: ¡Oh Dios! Protégeme del infierno (7 veces)" si lo dices y te mueres esa misma noche serás protegido, y cuando ores al alba di lo mismo, si lo haces y te mueres ese mismo día serás protegido del infierno".

"Allahumma ayirni mina-nnar" (7 veces)

Buscar este blog