“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 1 -La Intención

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.


Relató el Emir de los Creyentes Abu Hafs 'umar Ibn Al Jattab -que Allah esté complacido con él: He oído al Mensajero de Allah -salla Allahu 'alayhi wa sallam- que decía:

"Ciertamente las obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención, así, aquel que emigra por Allah y Su Mensajero, su emigración fue por Allah y Su Mensajero, y aquel cuya emigración fue por conseguir algún beneficio mundanal o por tomar alguna mujer en matrimonio, su emigración fue para aquello por lo que emigró" Al-Bukhari y Muslim.

En el Islam se considera la intención como la balanza con la que se miden las acciones. Si la intención es buena, Allah recompensa por ella y si la intención es mala, Allah también recompensa por ella.

La intención es necesaria para la validez de todos los actos obligatorios en el Islam.

Buscar este blog