“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Los diez días de Dul-Hiyya y la Misericordia de Allah en esos días.

En el nombre de Allah. El Misericordioso, el Compasivo


Allah ama los actos virtuosos en estos diez días


Cuenta Ibn Abbas radia Allah anho que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“de todos los días en los que se realizan actos buenos (virtuosos) los que más ama Allah es en estos días (los diez días de Dul-Hiyya).

Y dijeron: “ Oh Profeta de Allah! Incluso mejor que el Yihad por la causa de Allah? Dijo: “mejor que el yihad por la causa de Allah, excepto aquel que salió él y sus bienes luego no volvió con nada de lo que se llevo*”.
Bujari.

*No volvió ni con sus bienes ni con su cuerpo. Es decir Murió en el yihad. En este hadiz y en otros recomiendan las acciones virtuosas en estos días, Allah ama mucho la practica en estos días más que en otra época, y por lo tanto la recompensa es muchísimo mayor.


Si Allah estableció esta época del año, es decir estos diez días tan importantes de Dul-Hiyya es porque es una bendición de Allah para con los musulmanes, y es una oportunidad que todos debemos de aprovechar.


Si uno de nosotros tiene conciencia de la importancia de estos días, no debería escatimar en la práctica virtuosa de los mandamientos y la practica del bien.


Los Salaf a Salih, los primeros musulmanes respetaban y le daban mucha importancia a estos diez días de Dul-Hiyya, también los diez últimos días de Ramadan y los primeros diez días de Muharram.


Se debe hacer un esfuerzo serio para el aprovechamiento de estos diez días


El musulmán debe esforzarse mucho en aprovechar estos días tan especiales para las acciones virtuosas y los dichos y palabras de bondad. Porque Allah ayuda a quien se esfuerza en su causa para su causa. Tal y como ratifica el coran:


Sura al Ankabut (Araña):

“los que se esfuerzan por mi Causa les guiaremos en Nuestro sendero”.

La Misericordia de Allah esta con su siervo si abandona los Pecados

Si el cumplimiento de los mandamiento es acercamiento a Allah, pues los pecados son los factores que hacen que uno se aleje de Allah y de su Misericordia.

El musulmán se priva de la Misericordia de Allah con los pecados y las faltas, y si un musulmán busca el perdón de Allah y la salvación del Infierno, uno debe tener mucho cuidado en caer y cometer pecados en estos días especiales y en los siguientes.


Pues un musulmán debe aprovechar al máximo todos estos días, con un comportamiento ejemplar y con muchas practicas, antes de que uno se arrepienta de no haber hecho algo más de lo que pudo hacer.


La Misericordia de Allah esta presente en estos días elegidos

Conforme el Coran la Misericordia de Allah abarca todas las cosas.

Sura al Araf. Versículo 157

“Azoto con Mi castigo a quien me place, pero Mi Misericordia abarca todas las cosas, por ello la ordenaré para los que actúan justamente, pagan el Zakat y para los que creen en Nuestros Signos”.

Y en la Sura al An’am. Versículo 13:

“diles ¿a quien pertenece cuanto existe en los cielos y en la tierra? Diles a Allah. El se impuso a Sí mismo el mostrar Misericordia. …”.

Buscar este blog