“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 4 -Si no es por la Misericordia de Allah subhanaho wa ta'ala...

En el nombre de Allah. El Misericordioso, el Compasivo.

Relató Abu 'Abd-ur-Rahman, Abdu-lah Ibn Mas'ud -que Dios esté complacido con él-: Nos ha relatado el Mensajero de dios -salla Allahu 'alayhi wa sallam- siendo el verídico, digno de confianza:


"Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros se reúne en el vientre de su madre: Durante cuarenta días en forma de un germen, luego en un coágulo por un período igual, después un pedazo de carne por un período igual y luego se le envía el ángel que sopla el espíritu en él, y se le encomiendan cuatro asuntos: Escribir su sustento, el plazo de vida, sus obras y si será feliz o desgraciado; ¡Por Dios! aparte de quien no hay otro Dios, uno de vosotros obra como las gentes del paraíso, hasta que no quede entre él (paraíso) más que un brazo de distancia, entonces lo que ha sido escrito le alcanza, y obra como las gentes del fuego (Infierno) y entra en él. Y otro de vosotros obra como la gente del fuego (infierno), hasta que no queda entre él y éste más que un brazo de distancia, y entonces le alcanza lo que ha sido escrito y obra como las gentes del Paraíso y entra en él." Al Bujari y Muslim.


* El hadiz nos indica que el feto pasa por una série de etapas (gérmen, coágulo, pedazo de carne) este es el primer período que dura 120 días. A partir del día 120 el espíritu desciende a él y desde este momento y durante el período de embarazo posee vida humana completa; física y espiritual.


Los juristas islámicos no consideran un crimen el aborto en los primeros 120 días y por lo tanto no es calificado como haram sino como 'makruh' es decir, aquellas cosas qeu no estan confirmadas como lícitas o ílicitas pero que conviene evitar.


El aborto después de los 120 días es considerado como el asesinato de un ser humano cualquiera y es calificado como haram, es decir completamente ilícito.

Este hadiz nos indica también que el musulman no debe confiar nunca en sus acciones o contar que por ellas va a entrar en el Jardín sino que sin dejar de actguar con buena intención o aumentando y perfeccionando sus esfuerzos en el camino hacia Dios, debe pedir a su Señor que le conceda Su Misericordia, le establezca firmemente en el bien y le permita vivir y morir como musulman.


El Mensajero de Dios -salla Allahu 'alayhi wa sallam- dijo refiriéndose a eso:

"Ninguno de vosotros entrará en el Jardín por sus acciones sino por la Misericordia de Dios". entonces sus compañeros le dijeron: "¿Ni siquiera tu Mensajero de Dios?" y dijo: "Ni siquiera yo, si Dios no me cubre con Su Misericordia"


No se debe entender que el musulman que ha obrado toda su vida como la gente del Jardín y al final va al fuego por alguna mala acción en sus últimos días y que se quedará allí eternamente sino que simplemente entrará en el fuego y estará en él el tiempo necesario para purificar su acción y después por la Misericordia de Dios entrará en el Jardín. Tan solo quedarán en el fuego aquellos que niegan a Dios o Le asocian algo como objeto de adoración.


اهدنا


Buscar este blog