“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 9 -NADA fue por capricho... Dios ALTÍSIMO Quiere el bien para Sus siervos (9)

En el nombre de Allah. El Misericordioso, el Compasivo.

En un relato, Abu Hurairah Abdur-Rahman Ibn Sajr -que Dios esté complacido con él- dijo:


He oído al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- decir:


"Lo que os he vedado, evitadlo y lo que os he ordenado, cumplidlo cuanto podáis, pues lo que acabó con los anteriores a vosotros fueron sus exageradas interrogaciones y los desacuerdos con sus profetas."
(Al-Bujari y Muslim)


*Las cosas que el Mensaero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- prohibió deber ser evitadas por todo musulmán. El Mensajero -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- no prohibió nada por capricho sino por inspiración de Dios. Dios Altísimo, no ha prohibido nada que lleve en si un mal para el hombre, Él conoce perfectamente lo que es malo y lo que es bueno para los seres que ha creado. Por ejemplo: la prohibición de comer cerdo; Dios ha dicho en el Sagrado libro:


"os están vedados lo mortecino, la sangre, la carne de cerdo".
(5:3)


Podríamos pensar que como el Islam prohibió en general comer animales carnívoros y el cerdo aveces come carne entraría dentro de esa clasificación; o también como la ciencia moderna está descubriendo en el cerdo la fuente de gran número de enfermedades. Esta podría ser la razón de que Dios quiere el bien para Sus siervos. Pero por muchas razones que el hombre pueda encontrar, la primera es que el musulmán cree en Dios y cree que El es su Único Señor y su Único Legislador y así acepta y obedece cada una de Sus órdenes pues sabe que en ello hay un bien y no necesita preguntar ¿por qué aquello?, ¿por qué lo otro? sino que acepta como un siervo la orden de su Señor.


"...pues lo que acabó con los anteriores a vosotros fueron sus exageradas interrogaciones..."


Los Judíos le pidieron a Moisés -la paz sea con él- que les mostrase claramente a Dios, que les hiciese ver a Dios directamente. Los Cristianos le pidieron milagros a Jesús -la paz sea con él- de traerles una mesa servida del cielo, etc. Esta desconfianza en sus profetas es la que les hizo perder la senda e inventar cosas y cambiar lo que los mensajeros dijeron.


Dijo el Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-: "Oh, gentes, Dios ha prescrito para vosotros la peregrinación, peregrinad.".


Le preguntaron: ¿Todos los años mensajero de Dios? y el Mensajero calló, y le volvieron a preguntar 2 veces más lo mismo; y el Mensajero dijo: "Si digo SI, quedará prescrito y no podrías"


Por eso Dios dice en el Generoso Corán:


"Oh creyentes, no interroguéis acerca de cosas que si os fuesen reveladas os atribularían más. Si preguntáis por ellas cuando el Corán haya sido revelado, os serán explicadas. Dios perdonará vuestra curiosidad porque Dios es Indulgentísimo, Tolerante"

"Gentes anteriores a vosotros hicieron la misma pregunta pero después de haberles sido relatada la renegaron" (5: 101-102)

اهدنا

Buscar este blog