“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 6 -¡¿Tienes un corazón sano?!

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Relató Abu 'abdullah, An-Numan Ibn Bashir radia Allahu 'anhum- He oído al Mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam diciendo:

"Ciertamente lo lícito es obvio y lo ilícito es obvio, entre los dos hay asuntos dudosos acerca de lo que mucha gente no sabe. Quien se guarda de los asuntos dudosos se purifica en su religión en su honor, y quien cae en los asuntos dudosos, caerá en lo ilícito. Como el pastor que pasta alrededor de un prado vedado casi pastando en él. Por cierto que todo rey tiene su vedado, ciertamente el vedado de Dios es lo ilícito y ciertamente en el cuerpo hay un pedazo de carne, que si está sano, sanará todo el cuerpo y si se corrompe, se corromperá todo el cuerpo, y éste es el corazón" Al Bukhari y Muslim.

Los beneficios de las cosas lícitos en el Islam caen sobre el hombre en esta vida y en la otra por esto el Islam incita al musulmán a dirigirse hacia lo lícito y a buscar en ello todas sus ganancias y todas sus relaciones en la vida; al mismo tiempo lo incita a evitar lo ilícito porque de ello emana la corrupción de su carácter, su moral y su conducta con los demás. Lo ilícito no lleva más que la ruina pues como el Mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:

"Toda riqueza crecida de lo ilícito acabará en el fuego"

Cuando el musulmán hace de lo lícito compañero en todas sus acciones purifica su corazón de las impurezas de esta vida y de las provocaciones de Satanás y su corazón queda limpio, por eso el Mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam dice:

"En el cuerpo hay un pedazo de carne que si está sano, sanará todo el cuerpo, pues el corazón es el motor efectivo y el lugar donde nacen los motivos que determinan la conducta de la persona con las demás. Ciertamente quien tenga un corazón bueno, tendrá buenas relaciones con los demás; sus ganancias serán buenas, será amado por la gente y gozará de su confianza. El corazón sano y bueno aleja a su dueño de caer en lo ilícito y de aproximarse a lo confuso haciéndose de esta manera el factor fundamental entre lo bueno y lo malo (lo lícito e ilícito). Este corazón encierra la sana intención y los buenos fines. La intención como el Islam lo ha establecido como la base de las acciones".

اهدنا

Buscar este blog