“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 21 -"Di, creo en Dios, luego sé recto"


En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

En un relato Abu 'Amr o Abu Amrah, Sufian Ibn Abdullah radia Allahu 'anhu dijo:

"Dije: "¡Oh, Mensajero de Dios! dime algo del Islam para que no tenga que preguntar de ello a nadie más que a ti" Dijo: "Di, creo en Dios, luego se recto"" Lo transmitió Muslim

El campo del Islam es muy amplio, pues está constituido por todos los mandatos de Dios y los consejos del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam; así pues, si uno quiere perfeccionar su práctica e intentar realizar al máximo todas estos mandatos y consejos.

Este hombre, vino al Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam para preguntarle por algo que pudiera faltarle en su práctica del Islam y así poder perfeccionarla. Cuando el Mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam le respondió. "Di, creo en Dios" no quiere decir que lo diga simplemente, puesto que el iman (fe) no es una palabra vacía, sino que significa aceptar totalmente a Dios, ponerlo en el corazón, aferrarse a Él y demostrar toda esta realidad interna con actos externos.

Dios Altísimo dice en el Corán: "... decid más bien nos hemos islamizado, aunque la fe no haya penetrado todavía en vuestros corazones, pero si obedecéis a Dios y a Su Mensajero no os frustrará nada de vuestras obras, porque Dios es Indulgentísimo, Misericordioso"

El Mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo: "El iman (fe) está establecido en el corazón y lo demuestran los actos "

Buscar este blog